lunes, 28 de octubre de 2013

Funcionarios de la Comunidad Autónoma niegan que conocieran la existencia de concursos amañados

MURCIA.- Dos funcionarios de la Comunidad Autónoma de Murcia que intervinieron en la valoración de las ofertas presentadas a concursos presuntamente amañados han negado en el Juzgado que investiga los hechos que conocieran que los mismos habían sido manipulados por José Luis C., ya fallecido, que fue jefe de Servicio de Asistencia Técnica a Municipios.

Se trata de los funcionarios F.J.C. y F.G., que han prestado declaración como imputados en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Murcia, que investiga las actuaciones presuntamente corruptas conocidas por caso Biblioteca.
Los dos funcionarios han negado asimismo que las firmas que aparecen en las diligencias sean suyas, mientras que otras las han puesto en duda y han añadido que necesitarían tener a la vista los originales, y no las fotocopias que le han sido mostradas por el juez instructor.
Uno de ellos ha precisado que como siempre solía firmar con letra verde, precisaría tener a la vista el original, para salir de dudas.
A instancias del magistrado, ambos manifestaron que no se opondrían a que se les tomara un cuerpo de escritura para acreditar si las firmas eran suyas o no, mostrando su disposición uno de ellos tras consultar con su letrado.
Los dos imputados han asegurado que desconocían que José Luis C., que falleció hace años cuando se dirigía al despacho de su abogado para preparar su defensa, hubiera organizado, presuntamente, una trama para que una serie de licitaciones de la Comunidad Autónoma fueran adjudicadas a su propia empresa o a otras sobre las que ejercía su dominio.

No hay comentarios: