sábado, 19 de octubre de 2013

El PSRM pide al Gobierno regional que anule los proyectos de 'fracking' en el Noroeste

MURCIA.- El secretario de Medio Ambiente del PSRM-PSOE, Enrique Ayuso, ha pedido, con motivo del Día Internacional contra el fracking, que el Gobierno regional "anule de forma urgente" las autorizaciones para realizar estudios de extracción de gas en el Noroeste de la región.

En un comunicado de prensa Ayuso también le ha pedido al Gobierno murciano que exija al de la Nación que "deje de dar ventajas a las empresas que quieren realizar fracturas hidráulicas, en alusión a la vía libre concedida al fracking la semana pasada en el Senado.
En este sentido, el responsable socialista de Medio Ambiente ha explicado que su partido ha presentado 62 enmiendas al proyecto de Ley de Evaluación Ambiental, entre las que han incluido la prohibición del fracking.
También ha recordado al Gobierno regional que otras comunidades como Cataluña, Cantabria, Navarra y La Rioja se han declarado libres de fracking y están en vías de prohibición en Asturias y Andalucía.
Además, no está permitida en Francia, lo están considerando Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos y el Parlamento Europeo ha pedido la máxima seguridad ambiental a todos los proyectos en estudio.
Por eso, ha pedido que se comprometan a abandonar el uso de técnicas tan perjudiciales, recuperen la necesidad de controles ambientales previos exigentes y rigurosos, y apuesten por el desarrollo de las energías limpias como la solar o la eólica.

No hay comentarios: