viernes, 4 de octubre de 2013

CCOO solicita la dimisión de Valcárcel por negociar "exclusivamente" con CESM temas laborales de trabajadores del SMS

MURCIA.- La Federación de Sanidad de CCOO ha solicitado la dimisión de Valcárcel por negociar "exclusisamente" con CESM temas laborales de trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS), según han informado fuentes del sindicato en un comunicado.

   Así, indican que "en los últimos días los trabajadores del SMS han asistido al esperpento de un futuro laboral dirigido por los intereses de un sindicato corporativo. Al menos esa es la imagen que se ha consentido desde el SMS y el Ejecutivo Regional".
   La FSS-RM, en palabras de su secretario general, Javier Lanza, "lleva desde el principio de los recortes, denunciando la falta de una gestión eficaz, de un plan estratégico, razonado y contrastado que sirva tanto para manejar una sanidad pública rentable como para las contingencias diarias".
   Sin embargo, añade, "nunca ha sido la intención de esta Federación hacer desaparecer el SMS sino mejorar su gestión. Pero la actitud del Ejecutivo de consentir negociaciones fuera del foro autorizado, la Mesa Sectorial de Sanidad, convierte a la Sanidad Pública en un cortijo a disposición del señorito, en este caso el Presidente Valcárcel".
   Y es que, la FSS-RM, como sindicato mayoritario de los estatutarios de la Sanidad Pública, reivindica la vuelta de las negociaciones al órgano autorizado, la Mesa Sectorial. En caso contrario, seguirá solicitando la dimisión del presidente como máximo símbolo del caciquismo y el favoritismo.
   Respecto a los resultados de las negociaciones paralelas, Lanza expresa que "todas las negociaciones anteriores paralelas de la CESM han traído consecuencias para todos los trabajadores", y añade que "todos los sanitarios, incluso los facultativos, saldrán perjudicados por el paternalismo de la CESM. Pero desde la FSS garantizamos nuestra denuncia y sobretodo, la persecución del caciquismo y el cortijo".

No hay comentarios: