viernes, 25 de octubre de 2013

Cayo Lara pide en Murcia la dimisión del presunto Miguel Ángel Cámara

MURCIA.- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido hoy en rueda de prensa en Murcia la dimisión del alcalde, el presunto Miguel Ángel Cámara, en una comparecencia en la que se ha presentado una campaña de esta formación en la que se le considera responsable "de enladrillar el municipio, de acabar con la Huerta y ceder ante especuladores".

Según Lara, la comunión que se da en este municipio entre el poder político y el económico es total y viola lo que es el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de los empresarios honestos que no han pasado por caja y que, en consecuencia, no tendrán ninguna opción de obtener concesiones de obras y servicios.
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Murcia Ester Herguedas ha advertido que Cámara lleva 18 años gobernando, y ha advertido que el caso de corrupción urbanística 'Umbra' que afecta al consistorio está alcanzando dimensiones "muy graves".
Indicó que el detonante de la citada campaña iniciada hoy por IU ha sido la fotografía que un medio de comunicación dio a conocer este verano en la que el ex concejal de Urbanismo y uno de los principales imputados en el caso 'Umbra', Fernando Berberena, aparecía con empresarios de la construcción.
El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, indicó que la corrupción no es exclusiva de Murcia, sino que 26 de los 45 municipios tienen imputados entre sus miembros de gobierno municipal en una época en la que los especuladores urbanísticos eran quienes hacían o deshacían en los ayuntamientos, explicó.

2 comentarios:

Jose dijo...

Algún día se debería hablar de la persecución que durante los años de la venganza han sufrido los cargos públicos de IU que se han negado a tragar. Pregúntenle a Carabante (un golfo monumental) la maniobra que montó con el actual _lcalde de Bullas para perseguir y demonizar al concejal de IU, pregúntenle a los concejales de Archena, de Jumilla, a Esther Herguedas, lo que han tenido que soportar, muchas veces en solitario, por denunciar un modelo corrupto.

Anónimo dijo...

Presunto?. Mas bien imputado Cámara. Dimisión ya, Cámara.