jueves, 17 de octubre de 2013

Los contratos indefinidos en el sector agrario aumentan en septiembre un 30% con respecto a 2012

MURCIA.- El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy la labor de la economía social en el sector agroalimentario como generador de empleo. De hecho, en el mes de septiembre se registraron en el sector agrario 775 contratos más que en el mismo periodo de 2012. Además, los contratos indefinidos han aumentado un 30 por ciento con respecto al año anterior. 

   El titular de Empleo participó hoy en la inauguración de las Jornadas Técnicas sobre Fruta de Hueso 'The Stone Fruit Attraction Summit', organizadas por la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios (APOEXPA) en el marco de Fruti Atracción, en Madrid, y mantuvo reuniones con distintas cooperativas agrarias dentro de este evento internacional.
   El consejero alabó "la solidez de las cooperativas de economía social presentes en el sector y su capacidad para, aun en los peores momentos de la crisis, mantener los puestos de  trabajo, buscando nuevos mercados internacionales en los vender sus productos de primera calidad", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   En los encuentros con los cooperativistas, el consejero de Empleo concluyó que  "el importante trabajo realizado por los regantes y el consenso al que se ha llegado sobre el trasvase Tajo-Segura, es una buena noticia porque las cooperativas y las empresas agroalimentarias ganan en seguridad y pueden planificar mejor su desarrollo futuro y generar más empleo".

No hay comentarios: