jueves, 31 de octubre de 2013

Terra Natura envuelta en la polémica

MURCIA.- La concejal socialista Susana Hernández ha hecho una valoración de los presupuestos de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Adela Martínez-Cachá, denunciando que aumentan en más de 200.000 euros, de 2,8 a más de 3, el dinero que el Ayuntamiento de Murcia asigna a Terra Natura.

  "Mientras los murcianos lo pasan cada día peor, los únicos que parecen subir su sueldo son los animalitos de Terra Natura", ha lamentado Hernández, quien ha criticado igualmente la bajada de 600.000 euros en la partida de Medio Ambiente.  
   Por su parte, la edil Mar Rosa, tras valorar los presupuestos de la Concejalía de José Ros, ha lamentado que el municipio esté cada vez más sucio, y que la empresa encargada de la limpieza siga manteniendo blindado su contrato millonario, "por el que los murcianos pagamos religiosamente al año más de 51 millones de euros".
   Parece contradictorio pero así es, ha denunciado Mar Rosa, y es que parece que cuanto más dinero se le da a Cespa, "más dejado está nuestro municipio". Además, se ha preguntado, si toda la gestión de la limpieza y recogida de residuos la gestiona esta empresa, "a qué se dedica el concejal José Ros, a ser un mero buzón de quejas".
   Por su parte, la concejal socialista Andrea Garries ha manifestado que la "eterna primavera de Cascales" es otra de "las fantasmadas" a las que nos tiene acostumbrados el edil de Deportes, Turismo y Juventud. Garries ha hecho referencia, con ironía, a la 'brillante frase' con la que Cascales ha titulado su nota de prensa valorando los presupuestos de su concejalía.
   Una concejalía, cuyo presupuesto, ha criticado la edil del PSOE, "beneficia primordialmente a las instalaciones deportivas privadas, a las que el PP sigue destinando 4,8 millones de euros, pese a prometer en Pleno que iban a reducir esta partida".
   "Mientras continúa este derroche de dinero público, Cascales mantiene en 2014 el repago en todas las instalaciones municipales", ha afirmado Garries.
   En cuanto a Turismo y Juventud, Garries ha lamentado la falta de importancia que el Gobierno del PP sigue otorgando a estas dos áreas fundamentales. Del total del presupuesto municipal, Turismo sólo recibe un ridículo 0,62%, "eso sí, Cascales sigue con sus anuncios fantasmas y haciéndose fotos cada vez que puede".
   Y con respecto a Juventud, ha finalizado la edil del PSOE, siendo el desempleo el principal problema de los jóvenes, a lo único que se dedica el PP en el Ayuntamiento es a montar actividades de ocio que a su vez organizan las empresas de sus amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que además resulta que Terra Natura es ilegal y todavía no se ha enterado nadie, porque está emplazada en un sistema general de espacios libres donde instalaciones como la que hay solo pueden ocupar un 10% del parque y además tiene que ser de acceso libre y gratuito.