sábado, 12 de octubre de 2013

Ayala (PP): "Los presupuestos garantizan la llegada del AVE en 2015 y la variante de Camarillas"


MURCIA.-El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha asegurado hoy que los nuevos Presupuestos Generales del Estado "garantizan que el AVE llegará a la Región de Murcia en 2015 y desatascan definitivamente las obras de la variante de Camarillas, que quedaron a medias por la dejadez y desidia del Partido Socialista". 

   Ayala ha hecho estas declaraciones tras la reunión de trabajo que ha celebrado este sábado en Murcia la Comisión de Infraestructuras del PP regional, un encuentro en el que se han debatido las consecuencias de los PGE para 2014 en la Región de Murcia en lo concerniente a los ministerios de Fomento y de Agricultura, Medio Ambiente y Agua.
   Según ha explicado, "el AVE llegará en el año 2015 porque hay presupuesto suficiente para que se termine el Corredor hasta Murcia, incluida la estación provisional de Los Dolores, en concreto la previsión es de 127 millones de euros en la Región de Murcia y otros 127 en la provincia de Alicante".
   Ayala también se ha referido a la variante de Camarillas, cuyas obras "se van a desatascar definitivamente" gracias a los Presupuestos para el próximo año, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
   "Todo el mundo sabe que es una obra que se ha dejado a medias por desidia y dejadez del Partido Socialista", ha criticado, añadiendo que "finalmente en 2014 se iniciarán y concluirán las obras para prestar su servicio a los murcianos, tanto en lo referente a la conexión ferroviaria como a la posibilidad de subir la capacidad de embalse del pantano de Camarillas".
   Por otra parte, el diputado nacional ha considerado "trascendentales" para las infraestructuras regionales "los 21 millones de euros destinados a la autovía Yecla-Jumilla, los 12 millones de euros para la autovía del Reguerón y los proyectos para el arco norte de la ciudad de Murcia".
   Ayala ha destacado las inversiones destinadas a los puertos, ya que "se dota al Puerto de Cartagena de presupuesto suficiente para abordar todas sus necesidades y para seguir con el proyecto de El Gorguel, e incluso el acceso ferroviario a Escombreras, una de las apuestas de Puertos del Estado para el ejercicio de 2014".
   Y es que, según ha explicado, "hay dos sitios emblemáticos sobre los que actuar en este sentido: el Puerto de Barcelona y el Puerto de Cartagena".
   En relación al Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Andrés Ayala ha subrayado "el gran aumento de las inversiones en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla gracias a estos Presupuestos, que traen un reguero de inversiones a muchísimos ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma, actuando en más de 12 de ellos, y también inversiones de la Sociedad Estatal de Infraestructuras (Seyasa)".
   Finalmente, Ayala ha querido recordar que "la aparente bajada de inversión del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Agua no es tal, sino que hay mayor inversión directa, pues en el ejercicio 2013 todavía hubo que pagar muchísimo dinero de los derroches que supuso el plan de las desaladoras impulsado por el PSOE, ese plan que tan mal resultado ha dado y que tanto ha encarecido el agua, hasta tal extremo que los agricultores no pueden comprarla.

No hay comentarios: