jueves, 31 de octubre de 2013

El imputado alcalde de Murcia se ríe de la Justicia al tiempo que anuncia su intención de optar a la reelección


MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado este jueves, en el Pleno del Ayuntamiento, que "en las elecciones nos veremos y defenderé el proyecto del PP. Voy a plantear el proyecto del PP que hemos hecho y me voy a emplear, con más ahínco que nunca, para que Murcia siga confiando en los hombres y mujeres del PP, porque no les defraudaremos", ha apostillado.

   Así se ha expresado Cámara en el Pleno del Consistorio, donde también se ha referido al proceso judicial existente, "en el que todos estamos interesados y yo el primero, más interesado que ninguno en que, de forma rápida y clara, se ponga encima de la mesa todo aquello que existe para determinar las conductas personales que puedan haber sido objeto de que tuvieran responsabilidad penal". Hay que recordar, en este sentido, que el alcalde se encuentra imputado en la operación 'Umbra', de presunta corrupción urbanística en Murcia.
   Tras manifestar sentirse orgulloso del trabajo que ha desarrollado en Murcia en estos 18 años, donde asegura que la localidad "ha progresado y se debe al Ayuntamiento, gobernado por el PP", ha señalado que "aquí se habla mucho de acusaciones y a día de hoy, judicialmente, si hay una acusación contra mí la desconozco".
   Por ello, ha confesado tener "plena confianza" en lo que ha hecho, cómo se ha hecho y en que las cosas se resuelvan "bien". Y es que, apunta, "si en algún momento, no por eso sino por cualquier otra circunstancia, mi persona o actitud fuera perjudicial para los intereses del municipio no dude nadie que tomaría la mejor decisión en defensa de los intereses de Murcia".

Piden su dimisión

El Grupo Socialista se ha vuelto a mostrar este jueves, durante el transcurso del Pleno, implacable a la hora de exigir la dimisión de Miguel Ángel Cámara como alcalde de Murcia por su imputación en el caso Umbra, la trama de presunta corrupción urbanística que está siendo investigada judicialmente y que mantiene imputados, además de al alcalde del municipio, al ex edil, Fernando Berberena, y a una buena parte de la cúpula de la anterior Gerencia de Urbanismo.
   La propuesta presentada por IU-Verdes en cuanto a la dimisión de Cámara ha sido suscrita por el Grupo Socialista que, a raíz de la imputación del alcalde de Murcia, hace ya año y medio, ha exigido su dimisión en numerosas ocasiones, "puesto que su permanencia en el cargo está haciendo un daño gravísimo e irreparable a Murcia y a sus ciudadanos".
   En este sentido, el portavoz socialista ha vuelto a manifestar que con independencia de las responsabilidades penales y respetando la presunción de inocencia de cualquier persona, "Cámara es el responsable principal de las actuaciones disparatadas que se han producido a lo largo de muchos años en la antigua Gerencia de Urbanismo".
   "Por acción, permisión u omisión, Cámara ha sido el actor principal en este proceso de degradación de la institución", ha señalado López, quien además ha explicado que "si no era conocedor de este asunto y no se entera -algo realmente extraño- no merece gobernar esta ciudad; y si lo conocía y no ha hecho nada, es cómplice de todas las presuntas irregularidades que se han cometido a lo largo del tiempo".
   Para finalizar, el portavoz socialista ha hecho referencia a una cuestión no menos importante. "Este modelo de urbanismo a la carta, depredador y extensivo no es inocuo para los murcianos, ya que para que unos pocos se enriquezcan, la mayoría de los ciudadanos estamos pagando más por unos servicios cada vez peores".
Por su parte, IU-Verdes de Murcia ha iniciado una campaña con la que va a pedir la dimisión del alcalde, Miguel Ángel Cámara, tanto en las calles como en el pleno, porque el primer edil lleva "más de un año imputado en el caso Umbra" y porque la ciudad "no se merece tener como representante a una persona imputada en un asunto de corrupción urbanística".
   La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado que Cámara "hace mucho más bien a la ciudadanía marchándose que quedándose en el Ayuntamiento". Por ello, IU-Verdes va a emprender esta campaña en las calles, en el Pleno municipal y en todas las juntas municipales en las que el partido tiene representación.
   Este jueves, varios miembros, militantes y simpatizantes de IU-Verdes equipados con camisetas en las que se podía leer 'Cámara dimisión. Para regenerar nuestro municipio' han instalado una mesa informativa en La Glorieta, donde han repartido folletos informativos.
   IU-Verdes pide la dimisión de Cámara por los "asuntos relacionados con la corrupción urbanística y, en concreto, todos los que tienen que ver con la trama Barraca y Umbra, así como por el teletransporte urbanístico".
   Asimismo, Herguedas ha arremetido contra "esas políticas que nos vana dejar graves hipotecas a este municipio cuando en el futuro se dé el relevo de Cámara, que no va a seguir de alcalde en la legislatura que viene".
   Ha citado como ejemplo "el tranvía, que nos cuesta más de 11 millones de euros al año, las concesiones administrativas de algunos espacios deportivos, y por las privatizaciones y los regalos de suelo público a entidades privadas".
   También ha reprochado "los recortes y las privatizaciones en servicios públicos, por los cuales los ciudadanos tenemos peores servicios".
Finalmente, el portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, afirma que las palabras del alcalde Miguel Ángel Cámara durante su intervención en el Pleno municipal, anunciando su intención de volver a presentarse a la reelección "las interpretamos como algo que es bueno para los grupos de la Oposición pero malo para la ciudad de Murcia y los ciudadanos del municipio".
   Serna explica que "es bueno para el resto de formaciones políticas porque no hay duda de que su imputación, si no la soluciona antes de las elecciones de 2015, le va a causar un enorme perjuicio electoral al Partido Popular", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   "Pero al mismo tiempo para la ciudad y los vecinos es muy negativo que un alcalde imputado manifieste su intención de presentarse a una reelección todavía bajo esa sombra de sospecha. Entendemos que no es bueno por una cuestión de higiene democrática", añade.
   El edil de la formación magenta incide en el hecho de que "desde UPyD hemos manifestado desde hace ya más de un año que mientras dure su imputación, por respeto a la institución, Miguel Ángel Cámara debería apartarse del cargo, dimitir", y ceder su puesto a otro de los concejales de su grupo dentro de la Corporación.
   Serna remarca que la imagen del Ayuntamiento de Murcia como institución "está ya bastante dañada estos últimos años por todas las cuestiones relacionas con corrupción urbanística".
   "Aún a día de hoy", continúa, "cualquier asunto relacionado con Urbanismo está continuamente bajo sospecha, con el consiguiente deterioro de imagen que conlleva para la ciudad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El imputado Cámara desafía a la justicia y al PP y amenaza con presentarse en las próximas elecciones. Demuestra no tener ningún respeto por la militancia y los órganos de dirección del PP. El no aporta nada en una lista electoral. Posiblemente no le vota ni toda su familia. Basta ya, y a su casa.