jueves, 17 de octubre de 2013

El imputado Evedasto Lifante puede ahora acabar en la cárcel por dos presuntos delitos fiscales

MURCIA.- El fiscal ha pedido penas que suman seis años de cárcel y tres millones de euros de multa para el empresario y pedáneo de Barinas, Evedasto Lifante, por dos presuntos delitos fiscales, que habría cometido al no declarar por el Impuesto de Sociedades de la empresa Yacimientos del Mediterráneo.

El escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía acusa a Lifante de no haber presentado la liquidación tributaria correspondiente a los ejercicio 2005 y 2006 y pide, además de las penas de prisión y multa, que sea condenado a pagar a la Hacienda Publica la cantidad de 1,8 millones que presuntamente dejó de ingresar en el erario público.
Afirma el ministerio público que el acusado, que era administrador único de la empresa, para eludir el pago del citado impuesto no presentó las declaraciones en la Agencia Tributaria.
La causa contra Lifante se encuentra ya en un Juzgado de lo Penal de Murcia a la espera de la celebración del juicio, y entre las personas propuestas como testigos por el fiscal se encuentra el empresario José Ramón Carabante.
Evedasto Lifante se encuentra también imputado en la causa que se instruye en un juzgado de Molina de Segura por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol, Ingrid Visser, y de su pareja, Severein Lodewijk, ocurrido el pasado mayo en una casa rural ubicada en ese municipio.

No hay comentarios: