martes, 22 de octubre de 2013

IU presenta una enmienda a los PGE reclamando una Escuela de Paradores en Puerto Lumbreras

MURCIA.- IU presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) reclamando una Escuela de Paradores en el municipio de Puerto Lumbreras. Y es que, recuerda, el pasado 2 de enero se firmaba un principio de acuerdo entre la dirección de Paradores de Turismo y la representación de los trabajadores, en relación al expediente de regulación de empleo de despido colectivo que previamente el día 23 de noviembre había presentado la dirección de esta empresa. 

   En el referido acuerdo la Dirección de Paradores renunciaba a sus pretensiones iniciales sobre el cierre definitivo de siete de sus establecimientos, dejando exclusivamente como centro sujeto a cierre el de Puerto Lumbreras.
   Una vez cerrado este establecimiento situado en Puerto Lumbreras y teniendo en cuenta que el pasado año se procedía igualmente al cierre por parte de Paradores de su Escuela de Formación, que estaba ubicada en León, por parte de las autoridades y especialmente del Gobierno local a través del ex-alcalde Pedro Antonio Sánchez "se prometió la alternativa de la creación en Puerto Lumbreras de una nueva Escuela".
   En palabras de Víctor J. Romera, portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, "para el sector servicios, el mantenimiento de la marca Paradores en nuestro municipio, como elemento distintivo y diferenciador, es algo por lo que tenemos que seguir peleando, indistintamente de las pocas ganas que parece tener el Equipo de Gobierno para hacerlo".
   Tal solución "sigue sin plantearse por nadie y las instalaciones del mismo siguen abandonadas a su suerte", situación que desde la formación de izquierdas se ha atajado presentando una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.

No hay comentarios: