miércoles, 30 de octubre de 2013

Un local comercial en Murcia ofrece un retorno del 6,8% de la inversión

MURCIA.- Comprar un local comercial para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 6,8% en la Región de Murcia, según el último estudio de idealista.com, el portal inmobiliario líder en España. 
 
Este retorno es superior al ofrecido por otros productos inmobiliarios como las oficinas (5,6%), las viviendas (4,7%) o los garajes (4,6%). La rentabilidad obtenida es incluso superior a la que ofrecen los bonos del estado a 10 años: 4,3% .

Según este estudio, un local comercial en Murcia ofrece de media una rentabilidad del 6,8%. El mayor retorno se obtiene en Córdoba (10,9%) y Palencia (10,1%). Les siguen, a cierta distancia, Oviedo (7,5%), Bilbao (7,3%), León, Orense y Valencia (7,2% en los tres casos). Barcelona tiene un 7,1%, y Madrid un 6,9%.

En cuanto a la vivienda, entre las capitales españolas, Lérida es la que resulta más rentable, con un 6%. le siguen Las Palmas de Gran Canaria (4,9%), Huesca (4,8%), Alicante y Palma de Mallorca (4,7% en ambos casos). En este caso, Murcia ofrece una rentabilidad del 4,2%.

Las oficinas de Vitoria presentan el retorno más atractivo, con un 9,5% de rentabilidad bruta, seguida de Ciudad Real y Huelva (con el 5,9%), Barcelona y Granada (5,8% en ambas) y Madrid, con el 5,3%.

En el lado opuesto están Gerona (3,8%), Santander (3,9%) y Salamanca (4%).

Por su parte, los garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales y sólo en cuatro de ellas ofrece un retorno superior al que dan los bonos a 10 años: Toledo, Santa Cruz de Tenerife (5,1% en ambos casos), Pamplona (4,6%) y Castellón (4,4%), según recoge el digital www.murciaeconomia.com

No hay comentarios: