jueves, 31 de octubre de 2013

Las exportaciones de vinos de la DO Jumilla se incrementan un 14%

JUMILLA.- Las exportaciones de vinos de la denominación de origen Jumilla se han incrementado en la campaña 2012-2013 un 14 por ciento con respecto a la anterior, con unas ventas récord de 18,4 millones de litros, informa en un comunicado el consejo regulador de estos vinos murcianos.

Las ventas, que se vienen incrementando de forma creciente en los últimos seis años, se han repartido casi a partes iguales en el mercado nacional, con un 51 por ciento del total, y en los extranjeros, con el 48,5 por ciento restante, cifra esta última sin precedentes.
Por países, los que mayor volumen de vino de esta denominación de origen han comprado caldos de las 42 bodegas inscritas en ese marchamo de calidad son Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Japón, China, Canadá y Dinamarca.
En la última campaña, los aproximadamente 2.000 viticultores de esa denominación de origen han recolectado 74,4 millones de kilos de uva, principalmente de la variedad monastrell, y han sido calificados por las bodegas 26 millones de litros.

No hay comentarios: