sábado, 19 de octubre de 2013

La mitad del PSRM le ha tomado miedo a los ciudadanos de la Región tras sus fracasos electorales consecutivos

MURCIA.- El PSRM le ha tomado miedo a los ciudadanos de la Región tras sus fracasos electorales consecutivos. Un 53,2% de las bases del Partido Socialista de la Región de Murcia ha acudido a las urnas en la primera consulta de estas características a la militancia, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Se ha preguntado concretamente a la militancia por quiénes deberían poder votar en las primarias para la elección del candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma.
   Mayoritariamente -un 51% de los votos- se ha mostrado a favor de abrirlas para que sean sólamente los militantes del PSRM-PSOE y también los de Juventudes Socialistas los que voten en los procesos de primarias.
  Sólo el 48% prefiere la participación de toda la población murciana, según los criterios que se pudieran establecer.
Se ha preguntado también a la militancia cuál cree que es la mejor fórmula para elegir al secretario general (regional y federal), si a través de delegados que representan al conjunto, o de forma directa a través de 'un militante, un voto'; un 90% ha votado por esta última fórmula de 'un militante, un voto'.


No hay comentarios: