domingo, 13 de octubre de 2013

IU pedirá explicaciones en el Congreso sobre la cargas policiales en la Región de Murcia

MURCIA.- El diputado de IU y portavoz de La Izquierda Plural en la Comisión de Interior del Congreso, Ricardo Sixto, pedirá explicaciones al Gobierno por las cargas policiales que se han producido en concentraciones pacíficas que han tenido lugar en la Región de Murcia.

   Así lo trasladó Sixto anoche en una reunión que mantuvo en Murcia con el coordinador de la Presidencia de IU-Verdes, Sergio Ramos, y afectados de la carga policial que se produjo contra los miembros de la Plataforma Prosoterramiento el último día del Bando de la Huerta y en manifestaciones en defensa de la educación pública, entre otros.
   Los afectados explicaron y documentaron al parlamentario sobre las prácticas que denuncian y adelantaron que próximamente le harán llegar un dossier con toda la información, listas negras, falsa imputación de delitos, detenciones aleatorias y agresiones, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
   Sixto calificó de "alarmantes y muy graves" algunas actuaciones policiales contra manifestaciones y concentraciones pacíficas, y anunció que su grupo presentará una iniciativa para pedir explicaciones por las cargas policiales en la Región.
   "Es intolerable que en un estado de derecho se produzcan tales agresiones a los movimientos sociales que se manifiestan pacíficamente. La labor de la Policía es defender que la ciudadanía pueda ejercer su derecho constitucional a la manifestación, no impedirla", agregó Sixto.

No hay comentarios: