miércoles, 30 de octubre de 2013

El PSRM echa en cara al PP que incumpla los acuerdos pactados en la Asamblea con el cierre de urgencias del Rosell

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la iniciativa propuesta por el PSOE en la que se pedía que se cumplieran las decisiones tomadas en la Asamblea. La diputada socialista Teresa Rosique ha sido quien ha presentado la moción, en la que daba ejemplos como la resolución número 29 que se aprobó en la Asamblea en el año 2010 en la que los tres grupos parlamentarios pidieron que el Hospital Santa María del Rosell se convirtiera en el segundo hospital de Cartagena. 

   "Esa resolución se hizo un año después de que compareciera la consejera de Sanidad en el pleno y se comprometiera a mantener el Rosell operativo con 330 camas", ha añadido Rosique, quien también ha considerado "muy fuerte" que el Partido Popular no apoye su moción.
   IU ha apoyado la iniciativa del Grupo Socialista porque entienden que "hay que cumplir los acuerdos adoptados y no se está cumpliendo con el Rosell", ha dicho su portavoz, José Antonio Pujante.
   Por otro lado, el 'popular' José Antonio Ruiz Vivo ha criticado duramente la actitud del PSOE porque, según dice, "el hospital no se va a cerrar o si no, que lean lo que aparece hoy en la prensa".
   En este sentido, ha recalcado que Cartagena "tiene hoy, gracias al Gobierno regional, un nivel de asistencia sanitaria como nunca antes habían tenido y el Santa Lucía ya atiende a 60.000 cartillas sanitarias".
   El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a la totalidad para reforzar el control de la Asamblea Regional. En ella, se establece que el Ejecutivo rinda cuentas de los acuerdos parlamentarios, al menos, una vez al año.
   No obstante, los socialistas han expresado su deseo de que esta enmienda fuera adicional a la moción presentada por ellos porque "ambas son complementarias y sería muy fuerte que el PSOE votara en contra de nuestra moción, que pide que se cumplan los acuerdos alcanzados aquí y que luego se apruebe su moción", ha advertido Teresa Rosique.
   Al final se ha aprobado la enmienda del PP, por lo que el Gobierno regional acudirá al menos una vez al año a la cámara a dar cuenta de el cumplimiento de las resoluciones adoptadas allí.

No hay comentarios: