lunes, 21 de octubre de 2013

El Gobierno murciano dice que los jueces facultan sus gestiones sobre el aeropuerto

MURCIA.- El Gobierno de Murcia se siente facultado por la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de esa región para realizar el inventario del aeropuerto de Corvera y continuar con las gestiones que lleva a cabo para conseguir un nuevo adjudicatario de la concesión para su explotación comercial.
 
El Ejecutivo autonómico valora así el contenido del auto hecho público hoy por la sala sobre las medidas cautelares solicitadas por la empresa adjudicataria de la concesión, la unión temporal de empresas Aeromur, encabezada por la constructora Sacyr, al recurrir la orden de rescisión del contrato del pasado 16 de septiembre.
Y añade que el auto judicial suspende la ejecución de esa orden impugnada en cuanto a que no procede la entrega inmediata de las instalaciones, motivo por el que la dirección de los servicios jurídicos del Gobierno murciano "estudia la posibilidad de recurrirlo", sostiene el Ejecutivo regional en un comunicado.
En el auto publicado hoy, la sala señala que "cualquier medida cautelar que se adopte ha de tener por objeto únicamente la infraestructura ejecutada", por lo que no puede "extenderse a la totalidad del contrato de concesión".

No hay comentarios: