jueves, 24 de octubre de 2013

IU-V pide la comparecencia de Valcárcel y critica sus "declaraciones contradictorias" sobre el aeropuerto de Corvera

CARTAGENA.- IU-Verdes ha presentado este jueves en la Asamblea Regional de Murcia una solicitud de comparecencia urgente del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para que dé explicaciones sobre el aeropuerto de Corvera ante sus "declaraciones contradictorias" sobre la concesión de esa infraestructura.

   Así lo ha anunciado en rueda de prensa el coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, quien ha asegurado que Valcárcel tiene un "comportamiento zoquete y torpe" porque "por un lado dijo que Aena se iba a hacer cargo del aeropuerto, denuncia a Sacyr, y ahora se descuelga diciendo que Sacyr sí".
   Pujante ha asegurado que el jefe del Ejecutivo autonómico "va dando bandazos y lo peor de todo, y lo más preocupante, es que no da explicaciones ni quiere darlas", lo que pone de manifiesto, a su juicio, "una actitud de cobardía política totalmente inaceptable".
   "Ahora resulta que es Sacyr la que parece que cuenta con el beneplácito después de que Valcárcel se pelease con esa empresa", ha añadido el dirigente de IU-Verdes, tras lo que ha manifestado que el presidente "dé una explicación en la Cámara ante el espectáculo bochornoso que está dando en los medios de comunicación".
   En su opinión, si Valcárcel no comparece en la Asamblea para aclarar este asunto "indica que tiene miedo, que no tiene nada claro y que lo que pretende es lanzar cortinas de humo y engañar a la ciudadanía".

No hay comentarios: