jueves, 31 de octubre de 2013

La DGT prevé este 'puente' 200.000 desplazamientos por las carreteras de la Región

MURCIA.- La Dirección General de Tráfico prevé cerca de 200.000 desplazamientos en carreteras de la Región con motivo de la festividad de Todos los Santos, que provocará importantes intensidades de tráfico tanto en los puntos y enlaces habituales como en los accesos al cementerio de Nuestro Padre Jesús, en Murcia.

   Durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán en las principales carreteras de la Región servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 260 agentes, según han explicado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.
   También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.
   Además, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles.
   En concreto, los días y horas de mayor intensidad de tráfico, según Jerez, serán este jueves desde las 15.00 a las 22.00 horas, el viernes, 1 de noviembre, de 10.00 a 20.00 horas, de 11.00 a 20.00 horas del sábado, así como de 15.00 a 12.00 horas del domingo, día 3.
   Entre los puntos conflictivos, la Autovía del Mediterráneo (A7), más concretamente en el término municipal de Murcia, en el enlace con la A-30 en Espinardo y los accesos a centros comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.    
   Así como en la A-30, Madrid-Cartagena, en el término municipal de Murcia, los accesos centro de la ciudad, el enlace con la A-7 en Espinardo y el de la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor.
   También en los accesos a San Pedro del Pinatar, a Cartagena y conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga desde la AP-7, Crevillente-Cartagena-Vera; la nacional N-344, en la ruta de Andalucía, Alcantarilla y de Jumilla a Valencia, la intersección con la A-7 en Alcantarilla y con la A-30, Molina de Segura p.k.12 y en la carretera CT-32-La Mancha, en la conexión con la A-30 y el acceso al Polígono Cabezo Beaza.
   Se espera, asimismo, gran afluencia de tráfico en las vías de acceso al cementerio Nuestro Padre Jesús, en Murcia.

No hay comentarios: