domingo, 20 de octubre de 2013

El sector hortofrutícola regional murciano consolida en 'Fruit Attraction' sus avances en nuevas variedades de frutales

MADRID.- El sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia consolidó esta semana su reconocimiento como sector estratégico en la modernización y buenos resultados conseguidos en la introducción de nuevas variedades de frutales, con motivo de las jornadas 'The stone Fruit Attraction summit', que organizaron Apoexpa y Fepex en el marco de la feria Fruit Attraction 2013.

   Más de un centenar de especialistas mundiales en variedades de frutas de hueso y postcosecha de Francia, Alemania, Reino Unido y América del Sur, participaron en estas jornadas que se celebraron en el recinto ferial de Ifema y que contaron, entre otros ponentes, con la presencia de dos expertos de las universidades de Davis, en California, y de la Universidad Católica de Chile.
   La introducción de nuevas variedades de fruta de hueso ha permitido a la Región ampliar su calendario de producción y exportación, como resultado de la investigación que la Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Investigación Agroalimentaria (Imida) y el sector productor y exportador regional, han realizado en los últimos años en cultivos como melocotonero, nectarina, cerezo, albaricoquero, ciruelo japonés y almendro.
   En Fruit Attraction tuvo lugar la entrega de la certificación del modelo de calidad y excelencia EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) a la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), por parte de Aenor. Esta certificación acredita la mejora continua de los procesos de calidad y excelencia de las empresas.
   Ailimpo se ha convertido así en la primera interprofesional y primera asociación del sector agroalimentario en conseguirlo.

No hay comentarios: