jueves, 31 de octubre de 2013

El obispo de Cartagena se muestra apenado porque Halloween "quite protagonismo a la fuerza que tienen los valores cristianos"

MURCIA.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha expresado su tristeza por la fiesta de Halloween que celebran niños y jóvenes, en el sentido de que "trate de quitarle protagonismo a la fuerza que tienen los valores humanos y cristianos, donde se construye una persona". 

   Monseñor Lorca Planes, que ha redactado estas palabras con motivo del Día de Todos los Santos, ha insistido en que siente "mucha pena" por lo que considera "el empeño en potenciar esa costumbre de Halloween".
   "Pero, continúa, mi asombro es mayor cuando se hace en colegios de inspiración cristiana", debido a la 'fiesta' de los disfraces "de calaveras y calabazas, donde la gente se viste de muertos y de monstruos y piden 'trato o truco', como diversión".
   Por ello, Lorca Planes, que presidirá este viernes la Eucaristía en el cementerio Nuestro Padre Jesús, de Murcia, a las 12.00 horas, ha invitado a padres y educadores a que "no cambien, por la luz en una calabaza hueca, la alegría de un cristiano que se reconoce dichoso y feliz, aunque sea pobre, aunque le falte justicia a su alrededor o tenga que luchar por mantener el corazón limpio y trabaje para que la paz no brille por su ausencia".
   Y es que, ha enfatizado, "el cristiano tiene la seguridad de que Dios no le abandona y de que no hay otra fuente de alegría mayor que la de Dios".
   Los santos que la liturgia celebra en esta solemnidad "son todos los salvados que forman la Jerusalén celeste, los que en su vida terrena han sido fieles al amor de Dios, a la coherencia de vida con el Evangelio, los que han sabido vivir la caridad".
   Los cristianos, ha proseguido, "no miramos el futuro con temor, porque la fe nos mantiene en pie, conocemos el rostro de Dios, por eso seguimos lavando y blanqueando nuestras vestiduras, que tantas veces el pecado mancha".
   La Iglesia terrena "se alegra en esta fiesta en honor de la Iglesia del Cielo, al celebrar el recuerdo de todos estos hombres y mujeres, anónimos en su inmensa mayoría, pero es también un estímulo para seguir peregrinando, seguir caminando alegres, guiados por la fe y gozosos por la gloria de los mejores hijos de la Iglesia; en ellos encontramos ejemplo y ayuda en nuestra debilidad".

No hay comentarios: