jueves, 24 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Murcia distingue al Colegio de Abogados con la Medalla de Oro de la Ciudad

MURCIA.- El Colegio de Abogados de Murcia será distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad, coincidiendo con el 175 aniversario de su creación. El Pleno, a propuesta del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aprobó el pasado mes de julio iniciar el expediente de concesión y así lo ha recordado esta tarde el primer edil, en su intervención en el acto de inauguración del congreso conmemorativo que celebra este Colegio hasta el próximo sábado.

   El alcalde ha destacado que el desarrollo social y económico de Murcia, "la propia vida de la ciudad, no se entienden sin el concurso de los profesionales de la abogacía" y ha insistido en que el Colegio ha cumplido con creces los objetivos que se marcara en su fundación, entre los que cabe destacar la garantía de defensa y asistencia jurídica de los murcianos, el impulso al desarrollo de la Justicia y la defensa del libre ejercicio de la profesión en Murcia.
   Cámara se ha referido igualmente a la estrecha vinculación de los profesionales de la abogacía con el Ayuntamiento, que se hizo cargo del alquiler de su primera sede de la calle San Antonio, antes de trasladarse al Palacio del Almudí, sede de la Audiencia, donde se mantendría hasta 1975, cuando se decidió su traslado al nuevo Palacio de Justicia de la Ronda de Garay. Por último, en 1994 se inauguraba su actual sede, en la calle de la Gloria.
   Además de la intervención de Miguel Ángel Cámara, el acto inaugural del congreso celebrado esta tarde, presidido por Ramón Luis Valcárcel, ha reunido en el Auditorio Víctor Villegas al presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, y al Decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, entre otros.

No hay comentarios: