miércoles, 23 de octubre de 2013

La jueza del crimen de los holandeses accede a 20 nuevas diligencias pedidas por el fiscal

MURCIA.- El juzgado de instrucción de Molina de Segura que investiga el doble crimen en el que murieron la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su pareja, Severein Lodewijk, ha ordenado 20 diligencias pedidas por la fiscal y fijado una ronda de declaraciones testificales para el mes próximo.

Con estas actuaciones judiciales se trata de recabar documentación no aportada aún a la causa o de precisar determinados extremos de otra que figura en el sumario.
Asimismo, se trata de averiguar todo lo que sea posible sobre los movimientos que Visser y Lodewijk hicieron desde que llegaron a Murcia y se alojaron en un hotel hasta que encontraron la muerte, para lo que serán llamados a declarar empleados de ese establecimiento.
Además, han sido reclamados los movimientos bancarios registrados en las cuentas de algunos de los imputados, así como informes sobre los considerados presuntos autores materiales de los crímenes, Constantin Stan y Valentin Ion, de nacionalidad rumana.
A petición también de la fiscalía, se encargará la realización de un informe pericial sobre el estado mental de otro de los imputados, Serafín de Alba, dueño de los terrenos donde aparecieron enterrados los cadáveres a finales del pasado mayo, 13 días después de la muerte.
También será recabada determinada documentación sobre Juan Cuenca, exgerente del club Atlético Voleibol Murcia 2005, en el que jugó Visser, al que se atribuye la presunta organización del doble crimen, y otra sobre los holandeses que fue hallada en poder de aquel.
Visser y Lodewijk murieron de forma violenta el 13 de mayo pasado en una casa rural de Molina de Segura, pocas horas después de su llegada a Murcia.

No hay comentarios: