jueves, 3 de octubre de 2013

Desciende un 7% el consumo de agua potable en la Región de Murcia

CARTAGENA.- El consumo de agua potable en la Región de Murcia ha descendido este año un 7%, una cifra que preocupa a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, como ha manifestado su presidente, Adolfo Gallardo. 

   El responsable de la Mancomunidad achaca el descenso de consumo de agua a la crisis y a que hay sectores industriales que han reducido su actividad. Aun así, Gallardo ha asegurado que este año se ha funcionado con el trasvase y el Río Taibilla y no se ha utilizado una gran cantidad de agua procedente de las desalinizadoras.
   Para el presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, "el año hidrológico ha sido bastante bueno" y ha recalcado que los 70 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura "han funcionado muy bien".
   En cuanto a las perspectivas que tienen para el año que viene, ha informado de que la comisión de seguimiento del trasvase Tajo-Segura ha aprobado destinar 38 hectómetros cúbicos el próximo semestre a abastecimiento y regadío y que el río Taibilla también "aportará un volumen significativo".
   Además, prevé realizar inversiones de mejora de infraestructuras para el abastecimiento de los municipios. Según ha asegurado se van a invertir 30 millones de euros para desdoblar el canal de Murcia y, en Cartagena destinarán unos tres millones a mejorar la conducción que sube a Tentegorra.

No hay comentarios: