miércoles, 30 de octubre de 2013

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad la moción del PP para reducir el peaje de las autopistas a los transportistas

CARTAGENA.-   La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la moción del PP para reducir el peaje de las autopistas a los transportistas murcianos. Según el diputado 'popular', Jesús Cano, el sector, que genera más de 100.000 empleos, podrá reducir sensiblemente sus gastos y ganar en competitividad.

   Cano ha explicado que el peaje y el combustible son "uno de los principales gastos para las compañías de transporte, lo que lleva a los conductores, cada vez de forma más recurrente al uso de carreteras alternativas, con el consiguiente aumento de los kilómetros recorridos y el aumento del peligro en su seguridad vial".
   Asimismo, ha recordado la importancia del sector del transporte para la Región de Murcia "que constituye el 20 por ciento del transporte español", y ha destacado el "impacto positivo" que tendría la medida para los sectores agroalimentario y del transporte, que con más de 100.000 empleos son dos de los principales motores de la economía regional, un hecho que se confirma también en el ranking por ventas de transporte del año 2011 donde las empresas murcianas ocuparon 11 de las 20 primeras posiciones.
   Para el PSOE, "la iniciativa tendrá un impacto insignificante y tendría la misma repercusión en el sector que si se eliminaran por completo los peajes en las autopistas", ha dicho Manuel Soler.
   La iniciativa ha sido apoyada también por IU, aunque su portavoz, José Antonio Pujante, ha planteado que esto no debería afectar financieramente a las empresas que gestionan las autopistas de peaje.
   Con la aprobación de esta iniciativa, la Región de Murcia se convierte en una de las primeras comunidades españolas en impulsar esta medida.

No hay comentarios: