sábado, 12 de octubre de 2013

La Comunidad Autónoma promueve un cambio en la Ley Concursal y así recuperar emprendedores

MURCIA.- La Región de Murcia participó esta semana en la VI Reunión de la Asociación de Agencias Españolas de Desarrollo Regional (ADR), que se celebró en Sevilla, donde las agencias de todas las comunidades autónomas reafirmaron el compromiso de dar servicios a las pymes y emprendedores en sus territorios. 

   El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Juan Hernández, presidió el encuentro, ya que este ente regional ostenta la presidencia de la asociación, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Durante la reunión, las agencias aprobaron un informe preliminar sobre medidas de apoyo al reemprendimiento como segunda oportunidad empresarial. La iniciativa, que fue presentada por el Info, se valoró como medida para reforzar la figura del empresario que opta por iniciar un nuevo proyecto.
   En el encuentro se acordó también hacer llegar a las administraciones públicas, colegios profesionales, órganos legislativos y entidades competentes un paquete de propuestas dirigidas a mejorar la legislación concursal, para que se pueda cumplir mejor el fin último que es conseguir la continuidad de la actividad o, en caso de que no sea posible, facilitar a aquellos que honestamente han perdido su negocio con motivo de la crisis que vuelvan a iniciar otra actividad empresarial.
   Así, el director del Info, Juan Hernández, explicó que "en un momento como el que estamos viviendo, con una situación económica complicada, la reconstrucción del tejido empresarial es fundamental y para conseguirlo, y ganar competitividad, la experiencia acumulada por las Agencias de Desarrollo Regional es clave. Estas agencias están ofreciendo servicios útiles a pymes y autónomos, ya que ese es nuestro papel".
   Por otro lado, las ADR españolas analizaron el 'Código de Buen Gobierno' del Info, que la convierte en agencia pionera en España en desarrollar esta iniciativa dentro de la apuesta por la transparencia. Dentro de este código figuran medidas de control de gestión e indicadores de eficiencia implantados por el Info.
   Hernández señaló que "las agencias se han mostrado interesadas tanto por el Código del Buen Gobierno del Info como por el informe sobre medidas de apoyo al reemprendimiento. Desde el Info seguimos impulsando iniciativas que permitan la creación de empresas, la simplificación administrativa y ser un ejemplo en materia de gestión".
   En la reunión también se acordó elaborar un informe en el cual se recoja la cartera de servicios a empresas y emprendedores que ofrece la asociación y donde se incluirán las principales medidas de impulso de la actividad empresarial.

No hay comentarios: