miércoles, 2 de octubre de 2013

Valcárcel ha vuelto de Madrid sin concreción sobre Corvera, según Tovar

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha denunciado hoy en un comunicado que el viaje del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, a AENA "no ha servido para nada, ya que ha vuelto nuevamente sin concreción alguna sobre el futuro del aeropuerto de Corvera.

"Valcárcel busca culpables para todo, a pesar de que solo él y su gobierno son culpables y responsables de este costoso desastre", añadió.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, el diputado conservador cartagenero, Andrés Ayala, ha dicho hoy en un comunicado de prensa que la llegada del AVE a la Región está garantizada con la previsión de invertir 127,3 millones de euros, que, según dijo, "despejan cualquier incógnita sobre la apuesta del Gobierno con el AVE de la Región".
Resaltó que los cinco millones de euros para la Variante de Camarillas permiten la licitación de las obras de instalaciones, vías y electrificación que faltan para poder ponerla en servicio.
Junto con la inversión prevista en Lorca, para solucionar el trazado del ferrocarril, supone, según Ayala, que ADIF prevé invertir en la Región de Murcia el 750% más que en 2013.
En carreteras, Jumilla-Yecla se dota con 21 millones para 2014, con lo que esta obra -según dijo-, que se prevé licitar en 2013, tiene dotación suficiente para seguir ejecutándose en 2014.

No hay comentarios: