sábado, 14 de septiembre de 2013

USO califica de "medida mediática" del Ayuntamiento de Murcia el fraccionamiento del pago del IBI en 12 meses

MURCIA.- La Federación de Jubilados y Pensionistas de la USO (AJUPE-USO), ante el anuncio del Ayuntamiento de Murcia de fraccionar el pago del IBI en 12 mensualidades, califica dicha medida de "mediática", al no ir acompañada de un plan de ayudas para mitigar el elevado coste del mismo para la mayoría de los ciudadanos.

   Para USO, el Ayuntamiento de Murcia "debe emprender el camino iniciado desde hace años, por la mayoría de los Ayuntamientos del país, de establecer por la vía presupuestaria establecer partidas fijas cerradas o abiertas ayudas del pago del IBI para los sectores que están siendo más castigados por la crisis".
   Otra medida que favorecía a los ciudadanos del municipio sería congelar o disminuir el tipo impositivo (competencia del Ayuntamiento de Murcia), ya que en los dos últimos años ha experimentado una subida del 18 por ciento, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.
   "¿Cuál será la medida de sensibilidad social del Ayuntamiento de Murcia del próximo año?, ¿Tal vez, una nueva 'facilidad' que se pueda abonar el impuesto en 24 pagos, es decir, por quincenas?", se han preguntado.
   Por ello, AJUPE-USO insta al Ayuntamiento de Murcia, ya que el IBI del 2014 tendrá una recaudación muy cercana a los 135 millones de Euros, que destine en los próximos presupuestos una partida del 0,75 por ciento de esa cantidad (casi un millón de euros) a establecer ayudas para esos colectivos.

No hay comentarios: