lunes, 30 de septiembre de 2013

Se confirma el virtual cierre del hospital cartagenero de Santa María del Rosell


CARTAGENA.- El responsable de Sanidad del PSRM de Cartagena, Manuel García Ferré, ha informado este lunes que el gerente del Área II de Salud ha confirmado en la reunión de la Junta de Personal "el cierre de los servicios de Laboratorio y Rayos X ligados a Urgencias, del hospital Santa María del Rosell, así como el traslado de Psiquiatría a Santa Lucía".

   Desde el PSRM lamentan "profundamente" que Sanidad "haya cumplido a el calendario hecho público el pasado mes de agosto con el que el PP planeaba desmantelar por completo este hospital público", según informaron fuentes del PSRM de Cartagena en un comunicado.
   "Desde que lo denunciamos en agosto desde la consejería no han hecho más que desmentirnos, mientras por detrás cumplían a rajatabla el calendario que nosotros hicimos público. No sólo ponen en riesgo la atención sanitaria pública en nuestra ciudad sino que encima nos mienten y nos faltan al respeto".
   García Ferré ha indicado que la eliminación de todos los servicios "trae consigo el cierre del hospital", y se pregunta "cómo pueden decirnos que el Rosell no se cierra cuando lo han dejado sin ningún servicio. A quién van a atender y cómo si no tiene ni Urgencias, ni Rayos, ni Laboratorio. Si esto no es el cierre del hospital que me explique qué es".
   Desde el Partido Socialista han anunciado que tomarán las medidas que consideren oportunas "para frenar este despropósito que vuelve a mermar la calidad de la asistencia sanitaria pública en Cartagena".

No hay comentarios: