jueves, 12 de septiembre de 2013

PP, PSOE e IU acuerdan en la Asamblea Regional construir una pasarela peatonal en las encañizadas del Mar Menor


CARTAGENA.- Fomentar el ecoturismo y la investigación ambiental. Ese es el principal objetivo de una moción que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea para construir una pasarela peatonal en la zona de las encañizadas de La Manga del Mar Menor y que, a pesar de las enmiendas parciales presentadas por PSOE e IU, ha sido acogida por unanimidad por todos los Grupos Parlamentarios. 

   La pasarela que propone construir el Grupo Popular tendría una extensión de 1.500 metros como máximo, según el diputado José Miguel Luengo, y se gestionaría para que se tuviera un acceso restringido en época de anidamiento de aves, así como un horario para acceder al parque.
   Las Encañizadas es un área ubicado en los humedales que configuran el Espacio Natural de las Salinas de San Pedro. Además, el PP propone aprovechar el atractivo turístico de este enclave para potenciar la investigación científica del ecosistema y el seguimiento de la flora y fauna.
   "El parque regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es visitado durante todo el año por miles de personas, por lo que esta pasarela fomentaría más aún el turismo de naturaleza y el respeto al medio ambiente, ya que se evitaría que el trasiego de personas por la zona de cría de aves", ha añadido Luengo.
   Por su parte, el PSOE ha presentado una enmienda parcial en la que han pedido que los ayuntamientos que gestionan el Parque Regional de las Salinas también se pronuncien a favor de construir una pasarela en las encañizadas de La Manga.
   En cuanto a IU, su portavoz, José Antonio Pujante, ha solicitado que antes de realizar cualquier actuación, se realice un estudio que tenga en cuenta el impacto ambiental que podría tener dicha actuación.
   El Grupo Popular ha acogido de buen grado dichas propuestas y se ha comprometido a incluirlas en el texto que han presentado para fomentar el ecoturismo y la educación e investigación ambiental en Las Encañizadas.

No hay comentarios: