lunes, 30 de septiembre de 2013

Los tres portavoces parlamentarios preguntarán el miércoles a Valcárcel en la Asamblea Regional sobre el Aeropuerto de Corvera

CARTAGENA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel Siso, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia el miércoles, 3 de octubre, a las 17.00 horas, para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios. Las tres iniciativas, admitidas este lunes a trámite por la Mesa de la Asamblea, versan sobre el aeropuerto de Corvera. 

   La pregunta de José Antonio Pujante Diekman, diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, se interesa sobre el por qué concedió su Gobierno el aval de 200 millones de euros a la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.
   Por su parte, la pregunta realizada por Begoña García Retegui, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, tiene que ver con las decisiones que cambiaría sobre el proyecto de aeropuerto; y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, inquiere las actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno regional para la apertura del aeropuerto internacional de la Región de Murcia.
   El aeropuerto de Corvera ha sido objeto de otras iniciativas parlamentarias. Así, la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido también este lunes a trámite sendas solicitudes de comparecencia dirigidas por los Grupos Parlamentarios de la Oposición, Mixto y Socialista, al consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, para que informe ante el Pleno de la Cámara sobre las 'Consecuencias de la posible ejecución del aval concedido por la Comunidad Autónoma a Aeromur' y las 'Consecuencias económicas para la Región de la rescisión del contrato del aeropuerto de Corvera con Aeromur'.

No hay comentarios: