martes, 17 de septiembre de 2013

La empresa constructora 'Tecón' declarada en concurso de acreedores

MURCIA.- La empresa 'Tecón Construcciones y Promociones', una de las más conocidas de su sector en la Región, ha sido declarada en concurso de acreedores por una resolución del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia al no haber conseguido superar la crisis de liquidez por la que atravesaba.

La resolución judicial indica que, a partir de ahora, las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio quedarán intervenidas por la administración concursal.
Para ejercer esta función ha sido designada la empresa Nextor Administradores Concursales, domiciliada en Murcia, a la que los acreedores deberán comunicar el importe de sus créditos, para lo que disponen de un mes de plazo.
La empresa, propiedad del conocido fontanero Antonio Madrid (en la imagen), fue creada a finales de los ochenta y tuvo una expansión creciente en los últimos veinticinco años.
El pasado mes de junio, Tecón, con una dilatada experiencia en el sector y más de cien promociones realizadas en el municipio de Murcia, presentó suspensión de pagos en el juzgado tras no superar el preconcurso de acreedores.
La empresa, propiedad de Antonio Madrid, se acogió primero al llamado preconcurso (el artículo 5.3 de la Ley Concursal), con la confianza de poder renegociar la deuda que tenía. Y presentó la suspensión, que tuvo entrada en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia.
Esta firma inició su actividad de construcción y promoción en el año 1988 en Puente Tocinos, inicialmente con viviendas unifamiliares, y, posteriormente, dio el salto a todo tipo de viviendas y residenciales. 
También desarrolló iniciativas como Tecón Joven y Torre Norte, un edificio de oficinas. 
En los últimos años, amplió su actividad promotora a diferentes tipos de proyectos que van desde la vivienda familiar y joven hasta el residencial de alta calidad, pasando por uno de los más modernos centros de negocios de la ciudad.
Según los datos del Registro Mercantil, la inmobiliaria tuvo un volumen de negocio de 22 millones de euros en 2008 y el último dato conocido, en 2010, fue de 15 millones.

No hay comentarios: