domingo, 15 de septiembre de 2013

IU-Verdes exige contundencia ante la destrucción de la olmeda protegida de Aljucer

MURCIA.- La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha exigido a la concejalía de Medio Ambiente que actúe "de forma rápida y contundente" ante el "atentado" que se ha producido en Aljucer contra el patrimonio municipal de árboles protegidos.

Herguedas recuerda que, tanto a través de su representante en la Junta Municipal en Aljucer como en las reuniones para la elaboración de la Ordenanza de protección del Arbolado, su formación ha advertido a los responsables de Medio Ambiente del riesgo que corría esta olmeda y de la necesidad de activar todos los mecanismos para evitar lo que ahora ha sucedido con la tala de al menos treinta ejemplares de olmos que son una especie protegida.
Para la edil, resulta "lamentable" que en tan corto espacio de tiempo se hayan producido dos talas tan significativas en el entorno de las acequias. "Estos hechos hacen pensar que hay quien considera que puede seguir actuando al margen de la legalidad sin mayor problema".
También ha señalado que, además de a depurar las responsabilidades correspondientes de este caso, el Ayuntamiento está obligado a poner freno a estas conductas, actuando con contundencia y todo el rigor de la ley, "pero sobre todo dejando de amparar a quienes de impulsan este tipo de actos, como sucede con el actual presidente de la Junta de Hacendados y pedáneo de Santa Cruz por designación del alcalde Sigifredo Hernández, al que no se puede seguir protegiendo desde el consistorio".

No hay comentarios: