jueves, 12 de septiembre de 2013

'Huermur' denuncia mas destrucción en el entorno del Malecón

MURCIA.- Huermur ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia información sobre las obras que la empresa La Generala está realizando en la carretera de La Ñora al final del paseo del Malecón. Estas obras son consecuencia de una futura urbanización de edificios de hasta cinco plantas y de otra urbanización de viviendas adosadas situadas en el borde de la carretera que ya están finalizadas.

Se trata de la construcción de una redonda en el carril de Torre Molina, un nuevo tramo de la carretera de La Ñora y la transformación del antiguo tramo en un vial de sentido único. Esta transformación no está contemplada en el PGMO, y parece que su finalidad es facilitar la entrada a una urbanización de viviendas adosadas de reciente construcción, donde no se efectuó el necesario retranqueo para el mantenimiento de la acera. Además, junto a estas viviendas, está prevista la urbanización de una gran bolsa de suelo de huerta a la que se le estaría facilitando el acceso para su desarrollo. 
Huermur teme que estas obras, con la excusa de mejorar el actual tráfico, vayan acompañadas de licencias para nuevos desarrollos urbanos que degraden aun más el entorno de huerta del paseo del Malecón, de manera que dicho paseo histórico declarado Bien de Interés Cultural termine convertido en un bulevar rodeado de edificios y viviendas adosadas, perdiéndose así el paisaje tradicional que lo caracterizaba y dejando de ser una entrada a la Huerta de Murcia.
Huermur ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia y a la Consejería de Cultura que no se concedan licencias ni se permitan nuevas obras hasta que no sean aprobados el entorno de protección del paseo del Malecón y el Plan Especial de Protección Paisajística, tal y como exigen la Ley de Patrimonio de la Región de Murcia y el PGMO.

No hay comentarios: