lunes, 9 de septiembre de 2013

Entrepeñas y Buendía pierden 20 hectómetros, acumulan 761 y se sitúan al 30,7% de su capacidad

GUADALAJARA.- Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 20 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 761 hectómetros cúbicos --el 30,7 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

   De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde diez hectómetros y se queda con 307 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde diez y se queda con 454 sobre una capacidad total de 1.639.
   De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro han disminuido sus reservas, tres las han mantenido, y uno las ha aumentado.
   Así, el de Alcorlo pierde tres hectómetros y se queda con 51, de sus 180 hectómetros embalsables; el Beleña pierde uno y se sitúa con 38 hectómetros, a 15 de los 53 hectómetros que puede almacenar; el de Palmaces, baja un hectómetro y mantiene diez, de los 31 que puede albergar; y el de El Vado pierde tres y se queda con 17 hectómetros, de los 56 que puede almacenar como máximo.
   Por el contrario, el embalse de Bolarque ha aumentado sus reservas en dos hectómetros, quedándose con 25, a seis de su máximo embalsable.
   Por su lado, han permanecido invariables el de Almoguera que se queda con 6 hectómetros, a uno de su máximo embalsable; el de Atance, que retiene 5 hectómetros, de sus 35 posibles; y el de La Tajera que registra 19, a 40 de su máximo nivel.

No hay comentarios: