martes, 17 de septiembre de 2013

El número de alumnos de FP aumenta casi un 40% en los últimos cinco años

MURCIA.- El número de alumnos de FP para este curso se ha incrementado en 525 respecto al anterior; un crecimiento que si se compara con los últimos cinco años supone un 40 por ciento, traducido en números absolutos en casi 6.500 estudiantes. Hay que destacar que "la mitad de los alumnos de FP encuentra empleo al año siguiente de terminar sus estudios".

   Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, quien ha resaltado, del mismo modo, la apuesta decidida por la FP Dual, que este curso pasa de 30 a 160 plazas con el objetivo de que "se llegue a las 600 plazas el próximo curso, lo que supone multiplicar por cuatro la oferta existente", siguiendo la experiencia de Alemania.
   Sánchez, que ha ofrecido los datos y novedades más significativas en Formación Profesional, Educación de Adultos, Enseñanzas de Régimen Especial y Universidades para el curso 2013-2014, ha concretado que en la FP Dual comenzará este curso con 12 ciclos, diez más que el año pasado y alrededor de 80 empresas adheridas al programa.
   Igualmente, crecerá la oferta formativa de FP bilingüe, "pasando de cuatro a seis los centros que la imparten y 165 plazas, un 37 por ciento más que en el curso pasado".

No hay comentarios: