lunes, 9 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas no tendrá que acogerse al segundo plan de pago a proveedores

LAS TORRES DE COTILLAS.- "El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas no necesitará acogerse al segundo plan de pago a proveedores auspiciado por el Gobierno de la Nación", ha explicado el concejal de Hacienda, Alfonso Sandoval, en un comunicado.

   Sandoval también ha señalado que el estado de salud de las cuentas municipales está permitiendo el pago regular a sus empresas proveedoras. "A fecha 31 de agosto, el abono de facturas tras su correspondiente gestión en nuestros servicios económicos cuenta con un periodo medio de 29 días", apunta.
   Asimismo, ha destacado que en gran parte "los principales beneficiados de esta positiva dinámica son las empresas de la localidad, ya que son las principales proveedoras del Ayuntamiento".
   Este segundo plan de pago a proveedores arrancará en octubre y se aplicará a facturas de todo 2012 y hasta 31 de mayo de 2013, contando con una dotación que oscilará entre los 15.000 millones y los 20.000 millones (frente a los 27.300 millones que se consumieron en el de 2012).
   "En el primer plan de pago a proveedores tuvimos que destinar 7.376.000 euros para hacer frente a las facturas atrasadas", explica el alcalde torreño, Domingo Coronado, que ensalza la correcta gestión que está llevando a cabo su equipo de Gobierno en la reducción, control y racionalización del gasto municipal.
   "Nuestra situación, dentro de este difícil panorama actual, es buena porque podemos decir que siempre hemos ido un paso por delante de la crisis y la política de control de gasto que venimos desarrollando desde hace años nos permite otear el horizonte económico sin las apreturas de otros consistorios españoles", concluye.

No hay comentarios: