jueves, 12 de septiembre de 2013

Imputan a la alcaldesa de Totana por presunta apropiación indebida en un convenio urbanístico

TOTANA.- La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha afirmado este jueves, sobre su imputación por apropiación indebida tras estimar el juez la denuncia presentada por el propietario de Inmonuar y Nuarias Inversiones y promotor del convenio urbanístico con el Consistorio totanero, Manuel Núñez Arias, que en el momento en que se produjeron los hechos "ni estaba, ni se me esperaba".

   En concreto, Núñez Arias reclama al Consistorio que se le devuelvan los 2,5 millones que el grupo gallego Nuaria invirtió para construir en la finca de El Raiguero de Totana más de 5.000 viviendas.
   Así, Sánchez ha insistido en que "para abonar cualquier pago que realiza el Ayuntamiento, incluso una ayuda social, se requiere un documento de pago con el preceptivo informe suscrito por los técnicos municipales".
   De ahí que haya dejado claro que no va a admitir "ninguna presión ni coacción de ningún particular que lesione los intereses generales de los vecinos de Totana".
   La regidora ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa celebrada coincidiendo con el comienzo del nuevo curso político 2013/14, en la que ha dado cuenta de las prioridades de su gobierno municipal y ha explicado los principales proyectos del Ayuntamiento de Totana para los próximos meses.
   Al respecto, Sánchez ha afirmado que no está dispuesta a saltarse la Ley "aún a pesar del coste familiar y personal que acarrea esta situación procesal" y ha reiterado que no va a consentir que "ningún individuo ni partido político insinúen otra cosa distinta a la realidad para obtener rédito político".
   Además, ha redundado en que para resolver este expediente "se están siguiendo escrupulosamente los procedimientos administrativos que nos dicta el dictamen del Consejo Jurídico y Consultivo de la Región de Murcia y la Sala de lo Penal de Tribunal Superior de Justicia".
   Sánchez ha recordado que "esta cifra ya quedó recogida en el presupuesto municipal del 2007" y ha recalcado su interés y el de su equipo de gobierno de "cumplir con la legislación vigente".
   Asimismo, ha dicho estar "muy tranquila" por confiar "plenamente en la Justicia" y ha afirmado "estar deseosa de declarar ante el juez y aclarar este tema para que no se dilate más en el tiempo"

No hay comentarios: