miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tovar (PSRM) cree que la nota de Fitch ratifica que el Gobierno regional "está sin rumbo"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, cree que la nota atribuida por la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings a la Región de Murcia refleja que el Gobierno autonómico "está sin rumbo", que "no hay pulso vital en la Comunidad", y que el tono "es de precoma, plano, en el que no hay nada, ni iniciativas ni trabajo de consejerías".

   González Tovar se ha referido de esta forma a la nota de solvencia 'BBB-' con perspectiva 'negativa' atribuida por Fitch Ratings a la Comunidad Autónoma de Murcia, que queda así un escalón por encima del grado especulativo o 'bono basura'.
   En un desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación, González Tovar ha señalado que esta calificación es "una ratificación de Fitch en que no ha cambiado nada, porque no ha cambiado nada, no hay rumbo ni agenda económica ni ideas encima de la mesa". Cree que la nota "vuelve a plantear que la economía murciana está en las últimas, y que la deuda de la Comunidad se encuentra en el límite del bono basura".
   Considera que "lo único que ahora mismo tiene preocupado al Gobierno regional es que Valcárcel se va, que hay que hacerle una buena campaña de las elecciones europeas y que quieren ver cómo se resuelve lo de la sucesión".
   González Tovar recuerda que la deuda "se nos dispara a 5.500 millones" y se pregunta si "todo esto es porque no nos llegan 250 millones de euros desde Madrid". Cree que este impago del Gobierno central "es una parte chica", pero el resto lo atribuye a que "no hay actividad económica, no hay crecimiento económico y, por tanto, no hay ingresos, y eso provoca que haya cada vez más déficit, más deuda y cada vez más bajo tono".
   "No hay políticas de estímulo del consumo, no hay políticas de estímulo económico positivo, estamos viéndolas venir, especialmente en la Región de Murcia", ha aseverado el secretario general de los socialistas murcianos.
   Ya que "no hay rumbo", González Tovar cree que "sería una excelente oportunidad que hubiera unas elecciones ahora que se nos va el presidente, que hubiera nueva gente que le diera un nuevo impulso a la Región".

No hay comentarios: