martes, 24 de septiembre de 2013

El abogado de los holandeses asesinados cree que quedan "flecos" y solicitará más diligencias

MURCIA.- Javier Martínez, el abogado de las familias de los holendeses, Ingrid Visser y su pareja Ludewijk Severin, cuyos cuerpos aparecieron descuartizados y enterrados en una finca murciana, considera que todavía quedan "algunos flecos" en la fase de instrucción del caso, y ha anunciado que va a solicitar nuevas diligencias "para aclarar lo sucedido".

   El letrado Martínez considera que la instrucción "no debe concluir" hasta que no se cubran esos "flecos" y cree que hay que seguir "haciendo un esclarecimiento de los hechos porque entendemos que hay muchas contradicciones".
   Martínez, quien ejerce la acusación particular, lamenta que hay puntos sobre los que no tiene "una certeza absoluta". En este sentido, ha puntualizado que "en virtud de determinadas diligencias se puede, por lo menos, certificar determinados puntos que nosotros todavía no vemos claros".
   Por eso, cree que la instrucción "no está todavía para concluir" y el abogado pedirá que se realicen unas determinadas diligencias "para aclarar lo sucedido" y esclarecer un poco "el verdadero grado de participación de cada uno de los coimputados". Además, trataría de averiguar "si pudiera haber alguien más" implicado, ya que la investigación "se puede prolongar un poco más".
   "Al no haber declarado algunos imputados, y los que han declarado lo han hecho en comisaría y tienen muchas contradicciones, entendemos que quedan diligencias que interesaremos", ha añadido.
   Al ser preguntado por si la acusación tiene alguna teoría de quién puede estar detrás del crimen, Martínez ha señalado que se trata de algo que se reserva "por ahora", ya que "estamos en fase de instrucción" y no va a contestar a este respecto "por lo menos hasta que no se presenten los correspondientes escritos".

No hay comentarios: