jueves, 5 de septiembre de 2013

Obras Públicas pide a los municipios que presenten sus propuestas sobre la reforma de la Ley del suelo

MURCIA.- La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha pedido a los ayuntamientos de la Región que presenten sus propuestas sobre la reforma de la Ley del Suelo con el fin de que, a mediados del próximo mes, se pueda empezar a trabajar en el borrador de la citada normativa, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Así lo anunció el consejero Antonio Sevilla durante la celebración de la tercera reunión con 12 alcaldes con la que se completa la ronda de contactos con los responsables municipales, y en las que se han analizado los trabajos previos para la revisión de la Ley del Suelo regional.
   El consejero recordó que la citada revisión "es preceptiva para la Administración regional con el fin de adecuarla a la legislación estatal recientemente publicada, Ley 8/2013, 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbana".
   "Quiero destacar que es la primera vez que se constituye un foro con los ayuntamientos para que aporten sus propuestas e intervengan en la redacción del borrador de la revisión de la normativa sobre suelo", subrayó el consejero, que añadió que "de este modo, el Gobierno regional pretende llegar a una propuesta fruto del consenso mayoritario de los municipios".
   Sevilla declaró que "se trata de cumplir la ley y compatibilizarla con la agilidad y eficacia de los procedimientos urbanísticos que nos de posibilidades de lo fundamental; que la actividad económica se dinamice y, consecuentemente, creemos empleo, que es objetivo al que todos aspiramos".
   El consejero explicó que durante las próximas semanas los ayuntamientos deberán remitir sus propuestas a su departamento con el fin de pasar a una segunda fase de encuentros, esta vez de carácter técnico, en la que se redactará un borrador sobre la normativa de suelo.
   "Una vez dispongamos del documento, volveremos a reunirnos con los alcaldes para estudiarlo conjuntamente y, posteriormente, con los profesionales dedicados al urbanismo para que también aporten sus propuestas", expuso el consejero.
   Sevilla manifestó que la adecuación a la legislación básica estatal "nos va a permitir actualizar y perfeccionar la actual ley con la que daremos solución a las demandas habituales que nos trasladan los municipios, y con ello conseguiremos reforzar y hacer más efectiva la política territorial de la Comunidad Autónoma".

No hay comentarios: