martes, 3 de septiembre de 2013

El PSRM evidencia la amortización política de Valcárcel en el PP nacional

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha considerado "paradójico" e "inasumible" que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, se vaya a Europa a pedir ayudas y subvenciones adicionales para los productores de energías renovables, después del "tajo" que le ha "pegado el PP a las energías renovables".

   En una rueda de prensa, González Tovar dice desconocer si estas ayudas adicionales solicitadas por Valcárcel a Europa "quieren paliar en parte el daño que el PP le está haciendo a los productores, instaladores y, en definitiva, al sector de las energías renovables".
   El secretario general de los socialistas murcianos critica que esta petición está "muy en la línea del presidente Valcárcel, a quien le gusta hacer la bravuconada en determinados momentos, pero no plantear las cosas donde hay que plantearlas".
   Se pregunta si Valcárcel "pesa tan poco en Madrid" como para que tenga que interponer un recurso de inconstitucionalidad a la medida aplicada por el Gobierno central al sector de las energías renovables.
   González Tovar cree que Valcárcel, tras su encuentro de la semana pasada con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía que haber vuelto de Madrid con una "oferta y una solución clara para las más de 20.000 familias afectadas por este asunto en la Región de Murcia".
   En este sentido, se pregunta "si es que todo vale por un escaño en Bruselas".

No hay comentarios: