martes, 24 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Murcia condena a las prostitutas a ejercer en campos y carreteras

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado definitivamente la Ordenanza para Luchar contra la Prostitución en el municipio, condenando así a las prostitutas a ejercer en las carreteras y en los campos. 
 
La Ordenanza fija una distancia mínima de 300 metros para ejercer la prostitución cerca de colegios y núcleos urbanos. Así mismo, también recoge que los clientes menores de edad puedan conmutar la sanción económica por trabajos sociales, siempre que los padres autorices, y sólo se aplica a la primera sanción. 
 
Esta norma ha contado con las sugerencias de vecinos, comerciantes, asociaciones y otras organizaciones que trabajan con la prostitución. La Concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, ha recordado que se han mantenido reuniones con colectivos, vecinos, asociaciones y con los grupos políticos con el fin de que la Ordenanza nazca del consenso.
 
Fuentes ha explicado que la nueva norma entrará en vigor a principios de noviembre, ya que deben pasar 30 días desde su publicación en el BORM.

No hay comentarios: