miércoles, 4 de septiembre de 2013

El PP deja claro que el memorándum del Tajo-Segura "garantiza su continuidad"

LORCA.- El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha defendido este miércoles que el Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura "garantiza la vida del trasvase y acaba con la absurda 'guerra del agua', generada innecesariamente, en otros tiempos, por las tensiones internas y territoriales del PSOE". 

   Cano ha hecho estas declaraciones durante un acto celebrado en la pedanía lorquina de Marchena, donde le han acompañado la secretaria general del PP de Lorca, Lali Ibarra, y el concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, quienes han coincidido en esta opinión.
   Según ha señalado, "este acuerdo redactado por los Gobiernos de Valencia y de Murcia, el Ministerio de Agricultura y los regantes será lo mejor para España porque todos salimos ganando", tras lo que deja claro que este documento "supone el triunfo de la razón, pues nunca antes se había comprometido de un modo tan firme, y por escrito, la voluntad del Gobierno de España de garantizar el trasvase Tajo-Segura".
   En opinión del dirigente 'popular', "gracias al Gobierno del PP, hoy podemos afirmar que el Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura tendrá rango de Ley, pues es un compromiso que adquirió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel".
   Asimismo, Cano ha asegurado que el Partido Popular de la Región de Murcia "apoyará a los regantes en todas sus reivindicaciones para que el Memorándum sobre el Tajo-Segura tenga norma con rango de Ley, pues este trasvase es irrenunciable para la Región y para España".
   "Estamos hablando de una infraestructura que vertebra y aporta solidaridad y riqueza al país. Tiene un impacto en el PIB español de más de 5.000 millones y genera más de 100.000 puestos de trabajo. Además, beneficia a 200.000 hectáreas de regadío y a más de 40 millones de árboles frutales", ha indicado.
   En este sentido, Cano ha recordado que "de haberse consumado el proyecto socialista, en el que se contemplaba la caducidad del trasvase en 2015, una reserva de 600 hm3 en cabecera y un aumento de los caudales ecológicos a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina, estaríamos en la antesala del certificado de defunción del Trasvase Tajo-Segura".
   Por ello, el secretario ejecutivo de Agua del PP ha acusado a los dirigentes del PSRM de "perjudicar a nuestros agricultores, a nuestros regantes y al campo murciano con sus políticas hídricas".
   "Los socialistas, que ahora han descubierto que el trasvase es irrenunciable, carecen de legitimidad para hablar de agua, pues siempre que han gobernado, han aplicado la hipocresía hídrica, han hecho mucho daño al Levante español y han convertido España en un gallinero hidrológico", ha criticado.  
   Finalmente, Cano ha pedido a los dirigentes socialistas "responsabilidad y altura de miras" para un tema de vital importancia para la Región de Murcia, y le emplaza a que "dejen de poner trabas y de seguir fomentando la incertidumbre y súmense al consenso que representa el Memorándum, si es que de verdad quieren hacer algo por defender el agua para la Región de Murcia y por los intereses de los murcianos".

No hay comentarios: