viernes, 13 de septiembre de 2013

Asaja Murcia exige a la UE la paralización de las importaciones de cítricos de Sudáfrica

MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja Murcia ha exigido este viernes a la Unión Europea la paralización de las importaciones de cítricos procedentes de Sudáfrica al detectarse varios envíos con un hongo cuyas consecuencias suponen "un grave riesgo y una amenaza muy grande para la citricultura española".

   Según ha explicado el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "los cítricos sudafricanos presentan un hongo llamado guignardia citricarpa (Black Spot), que provoca manchas en la cáscara de cítricos". Esta enfermedad "es muy grave y supone una gran amenaza para la citricultura murciana y española", ha asegurado.
   El titular de Asaja Murcia ha subrayado también que "desde nuestra organización hemos denunciado que la UE ha incumplido su compromiso de cerrar fronteras si se alcanzaban cinco envíos sudafricanos con esta gravísima plaga, lo que lamentablemente ya ha ocurrido".
   El portavoz de esta organización ha destacado que "esta plaga conlleva un alto riesgo para la producción citrícola española, y la Unión Europea, debe ser consciente de ello y tomar cartas en el asunto ya mismo" pues "está en juego el futuro de la citricultura españoles y de un sector importantísimo para la economía agroalimentaria de nuestro país".

No hay comentarios: