martes, 6 de agosto de 2013

Si la economía murciana no crece a razón del 2,3% anual no se podrá mantener una sanidad gratuita


MADRID.- Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Murcia advierte de que la economía nacional deberá crecer a un ritmo de un 1,4% anual, y la regional un 2,3%, entre los años 2013 y 2016 para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

Así lo indica el grupo de especialistas dirigido por el profesor José María Abellán y cuya monografía de su trabajo 'El sistema sanitario público en España y sus comunidades autónomas: Sostenibilidad y reformas' entronca con dos líneas de trabajo del 'Programa de Investigación Fundación BBVA-Ivie'.
En concreto, éstas son «la referida a la economía de la salud y la relacionada con el gasto público y las diferencias regionales del sector público español». 
De cualquier forma, los especialistas subrayan que estas son las previsiones estimadas «si no se adoptan reformas para controlar el gasto».
Ateniéndose a las estimaciones de crecimiento económico español realizadas por organismos como el Fondo Monetario Internacional, los investigadores señalan que «ninguna comunidad autónoma tiene garantizada a medio plazo la sostenibilidad financiera del sistema sanitario público». 
Actualmente, se espera un crecimiento medio anual del gasto sanitario público español para el periodo 2013-2016 del 4,4%, aunque «hay una notable variabilidad entre comunidades autónomas», aseguran.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos expertos deben ser los mismos o similares a los que durante décadas nos han vendido que Murcia era una tierra elegida por los Dioses. Que nuestro destino no era otro que el Olimpo del desarrollo al que llegaríamos desde el aeródromo de Corvera después de divertirnos en el Parque de la Paramount, haber visitado el súper puerto del Gorgel al que desde Murcia llegamos por el enlace del AVE con Cartagena que pasa por debajo de la pista de Corvera. Venga ya.

Este, como otros, no es más que un informe mercenario para justificar la indigencia intelectual de nuestra clase política, que además nos toma por ignorantes.

La Universidad tiene que hacer público el informe para que los ciudadanos puedan demolerlo; después de lo cuál el Rector debería proceder a la inhabilitación de sus autores, si procede, y a la exigencia de las máximas responsabilidades.

Anónimo dijo...

Lo que no debe mantenerse es la Universidad, que no es otra cosa que un nido de FARSANTES. Con lo que ahorramos podemos duplicar la calidad de la Sanidad.

Anónimo dijo...

Es una pena que el legendario Miguel Espinosa nos abandonase cuando más lo hemos necesitado. Si de un coto de caza de reducidas dimensiones fue capaz de destilar la obra maestra que es Escuela de Mandarines, qué obra no hubiese escrito con esa cepa infecciosa de truhanes que controlan la Universidad de Murcia, cuál organización criminal dedicada a la mentira y a la ficción en beneficio de una minoría de talante golpista y de temperamento fascista.