domingo, 4 de agosto de 2013

Peligro de cierre de Los Baños de Mula ante la falta de depuración de sus aguas


MULA.- El alcalde de Mula, José Iborra, mostró su preocupación al diario  'La Verdad' por las denuncias ante el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Segura, realizadas por varios vecinos, como consecuencia de los malos olores que desprenden las aguas residuales estancadas y que son vertidas al cauce del río Mula.

Tras esas denuncias, diversos técnicos especialistas se desplazaron hasta Los Baños de Mula, donde realizaron las pruebas de agua necesarias para saber si es la que provoca el mal olor. Reconocieron que el agua está en «perfecto estado» y comprobaron que no hay malos olores, además de que por el río discurre agua gracias a este desembalse.
El alcalde muleño quiso expresar que «si estas cosas se hacen públicas y se solivianta a la gente, cuando la denuncia llegue a la  Confederación Hidrográfica, esta corporación no tendrá más remedio que cerrar Los Baños de Mula; no los balnearios, sino el pueblo entero, porque Los Baños de Mula no tiene depuradora ni red de alcantarillado».
La construcción de la depuradora es competencia de la Comunidad Autónoma, obra que fue anunciada y proyectada hace 17 años y que nunca se llevó a ejecutar, formando parte de un macroproyecto general de rehabilitación y revitalización del balneario, del cual solo se hizo la construcción de un nuevo vial que unía la autovía Noroeste-Río Mula con el barrio de la Misericordia de la localidad. 
De la construcción del alcantarillado se encargaría el Ayuntamiento, aunque estas obras siempre se realizaban con subvenciones del Plan de Obras y Servicios.
La Confederación Hidrográfica del Segura aseguró que «estamos investigando las denuncias presentadas, que serán estudiadas por nuestro técnicos».

No hay comentarios: