jueves, 15 de agosto de 2013

Parece que nadie se interesa por explotar el aeródromo de Corvera cuando se hacen guiños a Aeromur

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha explicado que el concurso para otorgar la concesión del Aeropuerto Internacional de la Región "se abrirá de inmediato" y que será resuelto "antes de que finalice el año", por lo que espera que el aeródromo esté operativo "en los primeros meses de 2014".

   En el tradicional encuentro veraniego con los medios de comunicación, Valcárcel ha explicado que Aeromur, hasta ahora concesionaria del Aeropuerto, se puede presentar al nuevo concurso abierto y hacerse cargo del proyecto "si ha resuelto sus problemas".
   Al ser preguntado por la posibilidad de que Aeromur pueda volver a presentarse al concurso, Valcárcel ha afirmado que se trata de un asunto que no le importa porque el concurso es "abierto" y cualquiera que reúna las condiciones puede presentarse. Es más, ha defendido que si esto le importara estaría cometiendo "prevaricación".
   De todas formas, ha advertido que el concurso es "algo que ya se ha puesto en marcha" y que las bases "se están preparando", por lo que el concurso estará abierto a esa concurrencia "dentro de nada" y el rescate "ya toca a su fin".
   Valcárcel ha dicho tener constancia de que la empresa concesionaria en la que el Gobierno regional confió "ha puesto la mejor de las voluntades para poder abrir un aeropuerto que el año pasado, todavía, no estaba del todo terminado, pero tocaba a su fin dos o tres meses después".
   El aeropuerto "estaba prácticamente finalizado en un otoño ya avanzado, camino del invierno", aunque "quedaban pendientes cuestiones físicas y de papeleo burocrático" para poder proceder a su apertura.
   En ese lapsus de tiempo, "alguien plantea que el aeropuerto no se puede abrir porque las perspectivas económicas de hace seis años no tienen nada que ver con las actuales". El Gobierno regional, según Valcárcel, "se hace cargo de que las empresas sufren estas dificultades económicas, unas más que otras".
   La empresa reconoció que "han cambiado los números y que la rentabilidad hoy no es la de ayer", y Valcárcel ha aseverado que el Gobierno regional no iba a "poner una pistola en el pecho a nadie, ni va a obligar a que esto se tiene que hacer porque sí".
   El presidente regional ha defendido que la Comunidad "reaccionó" poniendo en marcha "todo trámite para rescatar la concesión", y "preparando las bases de un concurso que se abrirá de inmediato".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora solo falta que Valcárcel nos apunte con esa "pistola" que, cual espada de Damocles, amenaza con el dichoso aval de 200 millones de euros sobre todos los contribuyentes murcianos.