martes, 13 de agosto de 2013

Entrepeñas y Buendía pierden 23 hectómetros, acumulan 834 y se sitúan al 33,7% de su capacidad

GUADALAJARA.- Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 23 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 834 hectómetros cúbicos --el 33,7 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

   De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde 13 hectómetros y se queda con 342 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía pierde 10 y se queda con 502 sobre una capacidad total de 1.639.
   De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro han disminuido sus reservas, uno las ha aumentado y dos se han mantenido invariables.
   Así, el de Alcorlo pierde dos hectómetros y se queda con 60, de sus 180 hectómetros embalsables; mientras que el Beleña pierde uno y se sitúa con 42 hectómetros, a 11 de los 53 hectómetros que puede almacenar.
   Asimismo, La Tajera pierde uno, quedándose con 21 hectómetros de los 59 que puede almacenar; y el de El Vado pierde tres y se queda con 29 hectómetros, de los 56 que puede almacenar como máximo. Por su parte, el embalse de Bolarque gana tres hectómetros hasta los 30, a uno de su máximo.
   De su lado, han permanecido invariables el de Almoguera que se con 6 hectómetros, a uno de su máximo embalsable, y el de Atance, que retiene 5 hectómetros, de sus 35 posibles.
   Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, continúa almacenando cinco hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

No hay comentarios: