martes, 6 de agosto de 2013

El escándalo de la UCAM lleva camino de ser debatido en la Asamblea Regional

CARTAGENA.- La diputada socialista Esther Clavero ha solicitado la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero del ramo, Pedro Antonio Sánchez, para que explique por qué el Gobierno autonómico no ha instado a la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, a suspender su Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, una vez conocidos los diferentes informes desfavorables para este título.

En un comunicado de prensa la responsable de Universidades del grupo parlamentario socialista, que ha presentado una moción en este sentido, ha reclamado al Gobierno de Murcia a que realice las acciones necesarias para suspender el ingreso de nuevos alumnos en este máster hasta que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA no informe favorablemente.
Según ha explicado, "el director de la ANECA ha comunicado a la dirección general de Universidades y Política Científica que ni el profesorado ni los laboratorios de prácticas que sustentan este máster garantizan las condiciones para que los estudiantes puedan asimilar los contenidos y adquirir las competencias que les permitan convertirse, al finalizar sus estudios, en ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para ejercer su profesión con las debidas garantías".
En este sentido ha indicado que, además, el director de la ANECA también afirma que la UCAM no garantiza, a priori, que el profesorado en plantilla tenga la experiencia docente precisa para responsabilizarse debidamente de la realización de unas prácticas tan complejas.
Por su parte, la UCAM ha salido hoy al paso de las acusaciones del PSRM.
En un comunicado, la UCAM sostiene que esa titulación cuenta con todas las autorizaciones preceptivas y cumple todos los requisitos necesarios para su impartición, tanto académicos como de profesorado e infraestructuras.
Según la institución privada, ese título oficial obtuvo la evaluación positiva de la Aneca en mayo de 2011, la verificación del ministerio de Educación y Deportes al mes siguiente y la aprobación del Gobierno de Murcia en julio de ese mismo año.
"Las posibles mejoras que propongan órganos consultivos durante la fase de seguimiento son indicaciones" que la UCAM "siempre tiene en cuenta para la mejora continua del título".

No hay comentarios: