martes, 6 de agosto de 2013

CC.OO denuncia que el Puerto de Cartagena perderá dos millones de euros anuales con la rebaja de tasas

CARTAGENA.- El Puerto de Cartagena podría dejar de ingresar cerca de dos millones de euros anuales con la rebaja de tasas del sistema portuario estatal, de entre un 5 y 8%, anunciado por el ministerio de Fomento, según ha denunciado hoy el sindicato CC.OO.

El pasado junio, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció un paquete de medidas para la competitividad de los puertos y de las empresas que forman parte de esta actividad, que incluía una rebaja en las tasas portuarias, y una supresión de barreras y rigideces en estos organismos.
En este sentido, CCOO ha criticado que este proyecto "transferirá recursos públicos a la empresa privada", y no supondrá bajar los costes del transporte de la mercancía para los cargadores sino a los terminalistas e intermediarios.
Según este sindicato, varios puertos españoles incurrirán en un déficit que les llevará en pocos años a "tener que elegir entre la quiebra o el despido de parte de su plantilla".
En el caso del puerto de Cartagena, ha indicado que la anunciada rebaja de tasas podría suponer una disminución de ingresos de 1.870.481 euros (con datos de 2012), que irían a "engrosar los beneficios de empresas privadas y que en ningún caso repercutirían en los usuarios".

No hay comentarios: